social media marketing leyes laws

10 Leyes de Social Media Marketing

〉¡Hola!

Antes, social media (redes sociales) era solo una forma de expresar y compartir mi mundo. Ahora, veo social media como una herramienta. Con esto en mente, te comparto 10 ‘leyes’ del Social Media Marketing (Mercadeo de Redes Sociales) en una forma breve para que tengas una idea más clara de cómo utilizar esta herramienta.  De más esta decir que no tienes que seguirlas si no te convencen. No obstante, no pierdes nada con tratar. 😉


10 laws of social media marketing


1. Escucha | Para ser exitoso/a en este campo, debes aprender a escuchar más y hablar menos. Solo es posible el crear contenido de calidad cuando has tomado el tiempo para unirte en conversaciones y escuchar lo que tu audiencia necesita y quiere.

listen-escucha

2. Enfócate | Como dice mi abuela, si asas 8 lechones, alguno se te va a quemar. Aprende a enfocar y especializar tu contenido para que puedas construir una marca fuerte que responda a una audiencia en particular (en vez de estar creando contenido para tooooodo el mundo).

focus-enfoque.png

3. Calidad sobre Cantidad | Este mandamiento se explica por sí solo. Es mejor tener 100 seguidores que tienen un ‘enganche’ con tu marca, que tener 1,000 personas que le dieron like a tu página pero no conectan con tu contenido (se desaparecen).

quality-calidad.png

4. Pa-cien-cia | Como mencioné en 4 razones para hacer un blog, el éxito en estos asuntos toma tiempo. Claro, siempre existen sus excepciones, pero 8 de 10 veces, si quieres ver a tu marca crecer en las redes sociales, necesitarás paciencia. Como dice mi madre, “sin prisa pero sin pausa”.

patience-paciencia

5.  Colaboración | En inglés, le dicen la ley de compounding. En arroz y habichuelas, si publicas contenido de calidad y trabajas para crear una comunidad de seguidores de calidad, tu material será compartido a otras audiencias por medio de Facebook, Twitter, otros blogs, etc. Esa conexión y colaboración afectará (positivamente) a las personas puedan conseguir tu material (ya sea por medio de Google o por recomendación de otros).

compounding.png

6. Influencia | El 99% del tiempo, habrá otra persona en tu campo (mercado) que lleva más tiempo, y ya tiene su lugar y audiencia trabajada. Sería genial que identifiques y conectes con esas personas de una manera genuina. Si ellos/as, siendo influencers, se sienten impresionados con tu contenido/trabajo, es posible que lo compartan con otros.

influencersinfluencer

7. Valor | ¿Por qué tu audiencia debe seguirte? Esa es una pregunta que te debes hacer constantemente. Debes trabajar para darle valor genuino a tus páginas en vez de estar en constante #PromoMode. ¿Cómo haces esto? Crea contenido de calidad que establezca relaciones con los influencers y tu audiencia. Luego, por recomendación de otros, tu página adquirirá el mercadeo que necesita.

value-valor.png

8. Reconocimiento | El pulso de las redes sociales está en la interacción entre personas. Por ello, es sumamente importante el reconocer y ser agradecido con quienes toman su tiempo para interactuar con tu marca. Jamás ‘pichearías’ a quién te saluda en la calle, así que no ignores a quién se acerca por las redes.

hello

9. Accesibilidad | Repitiendo la monotonía del punto anterior, las redes sociales giran en torno de la interacción y conexión entre personas. Por eso, sé accesible y presente; no publiques para luego desaparecer, participa en conversaciones, déjale saber a tu seguidor que estás aquí y no te piensas ir.

accesible

10. Reciprocidad | Personalmente, esta es mi parte preferida de social media; la colaboración genuina a través de un share. No puedes pretender que otros compartan y hablen sobre ti, si no haces lo mismo.  Por ello, parte de tu tiempo debe estar enfocado en compartir material de otros/as… eso también contribuirá al establecimiento de relaciones con otros expertos en tu área.

Infinity-Loop.png

-N

Las leyes fueron establecidas por  Susan Gunelius.

cropped-logo-blog1.pngdímelo cantando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s