Razones para hacer un blog

¿Deberías Hacer Un Blog? [5 razones]

〉¡Hola!

Si paraste en este post, infiero que te estas preguntando lo mismo que me pregunté en algún momento: ¿debo hacer un blog? Aquí encontrarás 5 razones para hacer un blog… ¿quién sabe? Tal vez te motives. #MontaTuBlog 😉


Antes de darte las razones por las que el hacer un blog puede ser una excelente idea para ti, quiero hacer un disclaimer → HACER UN BLOG ES TRABAJOSO. Déjame repetirlo, por si acaso…

HACER UN BLOG ES TRABAJOSO.

Por eso, antes de emocionarte y comenzar a trabajar en la página, ten en mente que si deseas que tu blog dé resultados positivos, debes ser dedicado/a, paciente y consistente.

¡Ok! Ya terminé el sermón. Continuemos…


5 razones para hacer un blog- 5 reasons to make a blog


1. SEO | Ok, empecé a propósito con el más abrumador por eso de salir de lo malo rápido.

En arroz y habichuelas, Search Engine Optimization (SEO) facilita que la gente encuentre tu contenido [me refiero a tus proyectos, tu negocio, tus productos, etc.]. Es decir, SEO afecta la forma en que tu página puede ser encontrada cuando buscas algo en Google. ¿Cómo un blog te ayuda con esto? Sencillo. Si tienes un blog, creas buen contenido y lo compartes eficientemente, puede que cuando Fulana esté buscando en Google “fotos de boda Puerto Rico”, salga tu contenido (si aparece en la primera página de Google, estás “en las papas”), vea tu trabajo y quién sabe si tienes un nuevo cliente. 

Si deseas conocer más sobre cómo el SEO funciona y por qué es importante, haz click aquí

seo

2. Tráfico | Sospecho que sabes que no me refiero al tráfico en la calle. El tener un blog con contenido de calidad puede atraer tráfico (gente que pasa a leer tus posts) y ello puede servir para crear conexiones con tu nicho (audiencia ideal o comunidad). Esto puede concluir en mayor posibilidad de clientes pues tal vez las personas que encontraron tu blog, nunca hubiesen llegado a tu producto.

internet traffic-blog traffic

3. Humaniza tu marca | En estos tiempos de mercadeo, las relaciones sociales son esenciales. Si te pones a observar con calma, te fijarás que hasta los negocios más exitosos del mundo están cambiando su narrativa para ser más personales y humanos. De esta manera, el hacer un blog puede ayudar a darle un sentido de humanidad a tu marca. Para la gente (incluyéndome), es importante saber quién está detrás del producto. Al hacer un blog, tendrás la oportunidad de conocer a tu audiencia y, mejor aún, que te conozcan a ti. 

humaniza tu marca

4. Establece tu expertise Al compartir contenido que realmente ayude, inspire y conecte con tu comunidad (audiencia, nicho, como quieras llamarle), estarás estableciéndote como un experto en tu área, ganándote así la confianza de tus lectores (y potenciales clientes). Al contribuir información, estarás validando tu lugar en dicha comunidad.

Algunas formas de ayudar a tu comunidad:

  • Tutorials
  • Artículos informativos
  • Tips
    partnership-512

5. Outlet creativo | El hacer un blog no es solamente escribir. Para ser honesta, existen varios blogs en donde puedes encontrar muy pocas palabras [pueden ser visuales, musicales, etc.]. El hacer un blog implica muchos aspectos creativos y es un vacilón el poder descubrir y crear. Esto es lo que diferencia un blog de cualquier página profesional… El punto de vista creativo de una persona que es ‘mortal’, igual que tú.

creative

blog son mas populares en la web

-N

dimelo cantando blog digital media

¿Quieres hacer un blog? Si la respuesta es SÍ, haz click aquí. ¡Te puede ayudar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s